domingo, 19 de febrero de 2012

El Congreso del 'buenrollismo' y Arenas protagonista

Aunque por el escenario pasó el estrato más mediático del PP (Aznar, Cospedal o Aguirre) y el propio presidente del Gobierno, el protagonismo lo asumió hoy Javier Arenas. A pesar de que Rajoy se esforzó en defender y argumentar su reforma laboral, dejando un discurso con interesantes titulares de prensa; el candidato andaluz jugó el papel fundamental en esta obra teatral representada a la vera del Guadalquivir. Arenas ejerció como anfitrión moral de este Congreso de Sevilla. Y a Zoido le tocó hacerlo sólo de facto.



Arenas ofreció al respetable un fin de semana de autoestima en la capital hispalense, de ensimismamiento y de mira qué bonitos somos. Ya lo dijo Aznar en su discurso: "Mandáis tanto y sois tantos mandando que me llevaría demasiado tiempo saludar a todos". El PP inició, desarrolló y concluyó el Congreso del buenrollismo. Una cita organizada para impulsar definitivamente la campaña del líder del PP-A. Los populares dieron un empujoncito a Arenas; y él, por su parte, no defraudó. El sevillano regaló a sus compañeros aquello que más le pone a los políticos: la victoria. Les dio entradas de palco para que disfruten el próximo 25 de marzo junto a él, para que se sumen a la previsible goleada que le meterán a los socialistas, para que se sientan partícipes. Quiso compartir con ellos todos sus presumibles éxitos.

Arenas se sabe ganador de las elecciones y no lo oculta. Conoce las sucesivas encuestas que se publican en los medios de comunicación y maneja los sondeos internos de su partido. Aún así, el presidente del PP regional no se olvida de "la prudencia". Lo deja claro en una entrevista concedida a los nueve periódicos del Grupo Joly: "Me baño en humildad. La victoria no está conseguida".

Y no deja de lado "la prudencia" porque esta finalísima aún no ha concluido; porque el árbitro aún no dio los tres pitidos; y porque en esta lid serán decisivos hasta los minutos de descuento -aquellos que transcurren tras terminar el tiempo reglamentario-. Arenas sabe que sacar más votos que el PSOE no le garantiza acceder a la Presidencia de la Junta. Sabe del papel que podrían ejercer IU y UPyD como llave de Gobierno. Y, por ello, en un tiempo de reformas del PP nacional, que han acarreado a la formación cierta caída en las encuestas; el líder del PP no lanza aún las campanas al vuelo. Así de claro lo explica a preguntas de Juan Manuel Marqués Perales:

-En caso de ganar, pero de no alcanzar la absoluta, se dan dos escenarios: el PSOE gobierna con IU, que es un asunto de estos dos partidos, o usted, con UPyD si se da el caso. ¿Lo descarta?

-No aspiro a la gloria de la victoria, sino a la responsabilidad del Gobierno. Es cierto que están esos dos escenarios: o una mayoría amplia del PP o un Gobierno del PSOE y de IU. Una representa el cambio y otro el continuismo, pero con políticas más radicales que las aplicadas hasta ahora. No va a haber un poquito de cambio. O hay cambio o no hay cambio. Y si hay cambio, tendremos una mayoría amplia.

1 comentario:

  1. Crónicas de Spainlandia:



    Carta a Mariano: Querido devoto del “bla, bla, bla...” modifico tu plegaria. La expuesta hoy en la clausura del congreso del PP. “La reforma laboral es justa para” nuestros bolsillos (los vuestros), “buena para” nuestros bolsillos (los vuestros), “y necesaria para” nuestros bolsillos (los vuestros)... Carta a los hijos de... que lanzaron la campaña en Internet “Los sindicatos no tienen comedores sociales...”: Queridas... He... transmisoras de manipulaciones enfermizas, hasta donde mi corta inteligencia alcanza creo que nunca fue propósito de los sindicatos mantener comedores sociales. Mas bien todo lo contrario: que ningún trabajador se viera jamás obligado a ponerse en la cola del comedor social. Y ello para vuestra desgracia, ¡lacayos de terroristas económicos!... MANIFESTACION CONTRA LOS RECORTES... AUNQUE CON DISCUSION Y REPROCHES... Valencia: 25 centros de salud ocupados por trabajadores... Los estudiantes volverán a tomas las calles el lunes... La Cocina Económica de A Coruña registra incremento 30% en peticiones comida... Nafarroa: más de un centenar personas viven y duermen en cajeros, portales o coches. Valencia. Indigente muere quemado en plaza del centro... Pulsar "Entrar" en:



    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar