miércoles, 22 de febrero de 2012

Objetivo del PSOE: un mensaje único y claro

El PSOE, con Griñán la cabeza, tiene muy claro el discurso con el que concurrirá a los comicios del próximo 25 de marzo. "Recortes" será la palabra preferida de los socialistas durante los días que restan hasta la cita electoral. A este respecto, la formación utilizará diferentes argumentos a la hora de intentar arañar puntos en su diferencia con el PP. Su objetivo no es otro que trasladar un mensaje claro y único a la ciudadanía. Un mensaje con el que recortar distancias.

En primer lugar, el PSOE-A no se cansará de hablar de las medidas laborales acometidas por el Gobierno de Rajoy. La reforma del Ejecutivo le puede costar votos a los populares y, desde luego, Griñán quiere recogerlos y meterlos en su saca. Los socialistas repetirán reiteradamente que el PP abarató del despido. Un hecho cierto; pero que también invita a preguntarse otra cosa: ¿Por qué lo hizo antes Zapatero?

En segundo lugar, el PSOE regional también optará por la comparación. Expondrá como ejemplos negativos los manifiestos recortes en Educación y Sanidad que se han llevado a cabo (o se han anunciado ya) en Comunidades Autónomas gobernadas por los populares: como Madrid, Valencia o Castilla la Mancha. Así se manifestaba ya hoy la consejera de Igualdad, Micaela Navarro: "Cuando hay menos dinero es cuando se ven las prioridades de cada uno. Griñán ha sido capaz de demostrar en estos años de situación difícil que en Andalucía sigue habiendo prioridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario