domingo, 12 de febrero de 2012

¿La vuelta del PA?

Únicamente dos andalucistas presumen de ocupar un asiento de concejal en una localidad mayor de 100.000 habitantes. Sus nombres: Hermenegildo González y José María España; quienes ostentan su cargo de edil en la ciudad de Algeciras. Tras cuatro años de actividad extramunicipal; el PA logró volver al pleno consistorial en las pasadas elecciones del 22 de mayo.

La formación obtuvo dos representantes, muy lejos de los resultados conseguidos en los 90 y principios de la pasada década, cuando gobernaba en el Ayuntamiento. En pleno declive del andalucismo, Hermenegildo González me comentaba en una entrevista –publicada hoy en Europa Sur- las claves que explican el regreso del PA a la institución algecireña. Una línea que, según añade, debe seguir el partido a nivel regional. A continuación, un extracto de esa conversación:

-¿Cómo han transcurrido estos pocos meses de mandato?

-Hemos regresado con ilusión. Los cuatro años extramunicipales nos sirvieron para corregir errores. Y, tanto desde el partido como desde el grupo consistorial, lo que intentamos ahora es aportar ideas. Eso sí, siempre bajo un prisma de responsabilidad y en positivo; conscientes de los tiempos muy difíciles, prácticamente de bancarrota, que atraviesa el Ayuntamiento.

-¿Qué se hizo bien para recuperar la confianza ciudadana?

-Retomamos la bandera fundamental que debe enarbolar el andalucismo aquí y en todos lados. Estos cuatro años sirvieron para imbricarnos de nuevo en el tejido social, cultural y lúdico de la localidad. Eso fue la base para que estemos otra vez en el Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario