lunes, 8 de marzo de 2010

Condones para niños en Suiza

Al Gobierno de Suiza se le fue la cabeza definitivamente (por si alguno lo consideraba aún cuerdo tras el tema de los minaretes). El Ejecutivo decidió sacar a la venta condones pequeños (talla XS) para niños de entre 12 a 14 años, según informó el periódico británico Telegraph (aunque los 16 años es la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas). Esta inciativa se produjo tras darse a conocer una investigación federal, en la que se subrayó que los menores de esta edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos. Los nuevos condones Hotshot tendrán un precio que ronda los cinco euros (por cada paquete de seis) y serán fabricados por Lamprecht.

5 comentarios:

  1. A mi no me parece que se les haya ido la cabeza. Si realmente hay un número significativo de chavales de esa edad que practican el sexo, me parece correcto. Todo sea dicho, no es muy coherente con el hecho de que la edad de consentimiento sexual sea 16 años (según la wikipedia). En España que es (o era) 13 pues sería más lógico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por eso se les ha ido. Es absurdo que la edad mínima para mantener una relación sexual sea los 16 años; pero puedas comprar condones especiales, que supongo no serán para inflar globitos. De todas formas, hablando en términos económicos, ¿este producto será rentable?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, añado tu apreciación al texto, que se me había olvidado ponerla. Gracias Bisbi.

    ResponderEliminar
  4. De nada, hombre.

    La verdad es que quería comentar también lo de la rentabilidad del producto, pero claro se me venía a la cabeza algo así como:

    "Entra una niña de 12 años a una farmacia..."

    Y me parecía poco serio.

    De todos modos, ¿planean sacarlos a la venta como cualquier otro condón o pretenden ponerlo al alcance de "los más pequeños" de alguna otra manera? Vease repartiendolos en cursos de educación sexual o en centros para menores...

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no sé que se hará, pero en principio van a estar a la venta, porque tienen un precio de cinco euros.

    ResponderEliminar