sábado, 18 de febrero de 2012

"Para las políticas de derechas ya hay mucha gente"

Inmaculada Nieto (IU) concurre por primera vez a los comicios autonómicos. Acude a las urnas como número 2 en la lista de Cádiz. Según los sondeos que maneja su formación, el 25-M conseguirá su escaño de diputada. Otras encuestas ponen eso en duda. Aún así, la líder algecireña de la coalición afronta un reto apasionante, en pleno auge de la derecha y crisis de la izquierda posibilista -osease el PSOE-. La candidata analiza aquí este nuevo desafío regional:

- ¿Cómo llega IU a esta cita electoral?

- En la provincia de Cádiz venimos cosechando unos resultados al alza desde hace ya tres o cuatro convocatorias electorales. Conseguimos unos resultados municipales muy buenos; y, posteriormente, obtuvimos unos resultados especialmente buenos en las generales. De hecho, algunos diputados han salido con muchos menos votos y menos porcentajes que el escaño que logramos en la provincia de Cádiz.

- ¿Y qué conclusiones sacan de ese aumento de los apoyos?

- Nosotros lo interpretamos como un respaldo creciente de la ciudadanía, que nos ve esforzarnos y trabajar mucho. Además, la población ve que tenemos argumentos; y que estos rebaten las decisiones que se están tomando. Unas medidas [en referencia a las reformas económicas del PSOE y PP] que no nos están llevando a la superación de los problemas que, supuestamente, justifican la adopción de las mismas.

- Y ustedes proponen algo totalmente diferente...

- Nosotros proponemos medidas razonables, sensatas, viables y justificadas. Además, qué más podemos perder por aplicarlas. Entiendo que, la negativa constante del PP y del PSOE en ponerlas en práctica, hace que la ciudadanía nos identifique como gente que sí plantea una alternativa. Esperamos que siga siendo así para las autonómicas.

- ¿Cómo afrontan entonces el 25-M?

- No partimos en igualdad de condiciones que el resto de fuerzas políticas a la hora de hacer la campaña. Pero hemos suplido con esfuerzo personal esas limitaciones de recursos. Esperamos que nos veamos compensados con un resultado creciente en la provincia y en el resto de Andalucía. Y, desde luego, estaremos al servicio de políticas de izquierdas; porque para las políticas de derechas ya hay un montón de gente.

P.D.: Europa Sur publica mañana una entrevista a Inmaculada Nieto. En ella, la también portavoz de IU en el Ayuntamiento de Algeciras analiza la actualidad municipal. Mañana colgaré aquí el enlace: "El PP utiliza su beligerancia con la Junta para aunar apoyos para las elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario