El periodismo ha sufrido una revolución bestial con la entrada en juego de Twitter. Pocos son los periodistas que no recurren a esta plataforma virtual; ya sea como herramienta de difusión y promoción, o como instrumento de trabajo. Lo cierto es que, incluso, los directores de los diarios en papel no han resistido la tentación y se han volcado en masa con este nuevo e innovador sistema de comunicación. Así, tanto a nivel nacional como regional, las distintas visiones de la realidad ahora también se confrontan en la web:
Javier Moreno Barber (@morenobarber): El director de El País se muestra, generalmente, muy comedido en sus declaraciones. Emplea el Twitter como herramienta de promoción de los contenidos de su periódico, sobre todo de las filtraciones de Wikileaks. Realmente, da muy poco juego en este nuevo mundo virtual.
Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez): Polémico, siempre polémico el máximo responsable de El Mundo; ya sea en las tertulias de televisión, en los editoriales escritos o en la web. Pedro J. no se corta un pelo y responde habitualmente a todas las preguntas, incluso las más comprometidas. Muy conocidas son ya sus disputas con Jesús Maraña e Ignacio Escolar.
Jesús Maraña (@jesusmarana): Otro que se moja. El director de Público no tiene ningún reparo a la hora de mostrar su opinión. Muy atento de la política nacional, y con el PP y el PSOE casi siempre como protagonistas de sus twits. No se preocupen, también tiene tiempo para peleas con otros periodistas, para reflexionar sobre la profesión y, por supuesto, para la autopromoción de su diario.
Arsenio Escolar (@arsenioescolar): El director de 20 minutos desembarcó hace apenas unas semanas en esta plataforma virtual. Twitter le ha hecho un hueco; aunque, por el momento, no ha protagonizado todavía ningún hecho remarcable.
Andalucía: Los directores de esta Comunidad también supieron encontrar su hueco en dicha red social. Entre ellos, Luis J. Pérez-Bustamante (@luispbustamante) del Día de Córdoba; Alberto Grimaldi (@A_Grimaldi) de Europa Sur; Antonio Lao (@Laoalonso) del Diario de Almería; Magdalena Trillo (@magdatrillo) de Granada Hoy. Aragón, otro indispensable: Mikel Iturbe (@mikeliturbe) de Heraldo de Aragón.
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