lunes, 11 de abril de 2011

Pedro J. e Ignacio Escolar, de pelea en Twitter

Qué bueno es el Twitter y qué de juego da. La última horneada de la plataforma virtual nos deja el enfrentamiento entre Pedro J. Ramírez (director de El Mundo) e Ignacio Escolar (columnista de Público y uno de los bloggers españoles más influyentes). Desconozco el inicio del 'conflicto' -si se puede llamar así-; pero observo algunas de las consecuencias.

Escolar instó a Pedro J. a través de Twitter a dar explicaciones sobre un par de informaciones publicadas en su medio de comunicación. La primera, una entrevista con Rufino Etxeberria, que el blogger calificó como pura "manipulación" informativa. La segunda, sobre el titular La furgoneta del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero. El director de El Mundo le respondió inmediatamente, justificando ambas informaciones. Eso sí, sin citar directamente al columnista de Público (hay que recordar que lo habitual en esta red social es contestar nombrando tu nick). A continuación las respuestas, en varias partes:

Evidentemente, Escolar vuelve a la carga y recuerda un enfrentamiento anterior con Pedro J. "Ha dedicado seis tuits a responderme y, una vez más, no me cita (al menos esta vez no me llama "pipiolo" o "aprendiz de pistolero")".
as

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te he enlazado en mi blog http://einpostit.wordpress.com/2011/04/13/de-gallos-y-pollos/ . Me alegro de que hubiese más gente presenciándolo.

    Espero no equivocarme, pero creo que todo empezó cuando Pedro J. anunció que la portada de El Mundo del día siguiente ya estaba 'en el horno', y Escolar le aconsejó que tuviese cuidado porque algunas portadas las carga el diablo, poniendo como ejemplo las relativas al 11-M en las que se relacionaba a ETA con el atentado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar