miércoles, 4 de mayo de 2011

La necesidad de un juicio

Premisa 1: Los principios son básicos en el Estado de Derecho y en las democracias. El sistema de garantías que sustenta estos regímenes occidentales resulta indispensable a la hora de evaluar las actuaciones de los Ejecutivos.

Premisa 2: Todo ciudadano debe ser juzgado antes de condenado. Además, estoy absolutamente en contra de la pena de muerte.

Premisa 3: La versión oficial del Gobierno de EEUU pasa por recalcar que el primer objetivo en la Operación Gerónimo era capturar a Osama Bin Landen; y, según el gabinete norteamericano, el tiroteo desembocó en la muerte del terrorista.

Premisa 4: Mientras no haya prubas que demuestren lo contrario, me creo la versión del Gobierno de los EEUU, elegido democraticamente por sus ciudadanos. Y, por tanto, la operación militar se encuentra totalmente respaldada por los principios democráticos. Ahora bien, si se demuestra (con pruebas) que el primer y único objetivo de Gerónimo era matar a Bin Laden, se habría cometido un acto de Terrorismo de Estado, absolutamente detestable. Obama, entonces, debería dimitir y ser juzgado por un tribunal internacional. Pero, hasta ahora, no hay pruebas que demuestren este último punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario