miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ikea 'roba' una fotografía a un coruñés

Él se llama Diego Velo y una de sus fotografías [la adjunta] ilustraba un folleto publicitario de Ikea; aunque él no lo supo hasta mucho después. Él, como decía, es coruñes; y cuenta con una más que intersente página personal en Flickr -una red social destinada a la puesta en común de imágenes capturadas por uno mismo-. "Hace un par de días, un compañero de Flickr y amigo me avisaba de que había visto una de mis fotos en la publicidad de Ikea. Cuando vi la publicidad y constaté que la foto que utilizaban era la mía me sorprendí porque no había autorizado su uso ni la había vendido a nadie (sólo la había publicado en Flickr). Por supuesto, he acudido a la tienda de mi ciudad a pedir explicaciones. Pero no sólo no me han recibido, sino que ni siquiera me han llamado. Tras enviar varios correos y llamadas, he conseguido que esta tarde me llamase la responsable de catalogos de Madrid, diciendo que no entendía lo que pasaba y que intentaría averiguarlo", explica Velo la situación en su página personal. Él, continúo, se llama Diego Velo, es coruñés y sufrió un aparente 'hurto' intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario