En ocasiones, a los empresarios del periodismo (aquellos que dejaron el rigor profesional en el WC de la facultad, si es que fueron, o de alguna redacción) hay que echarles en cara la ingente cantidad de mierda que producen. La basura que generan cada día, escondida detrás de un pseudo-periodismo de usar y tirar. El deportivo, más que otros, tiende en los últimos años al "salseo rosa", a convertirse en un género donde predominan los voceros y papanatas. Excepciones a parte (porque no hay que generalizar), los editoriales de As, Marca, Mundo Deportivo y Sport llevan décadas escupiendo a la inteligencia del lector; y, por supuesto, vomitando propaganda futbolística a favor del Barça y el Real Madrid. Muchos creímos que estábamos a salvo, ya que nunca gastaríamos un sólo euro en adquirir tal producto. Pero lástima que no fuera así. Tal "profesionalismo" de barra y cañas cogió sus maletas y se trasladó a la televisión. A altas horas de la noche, Punto Pelota y Futboleros representan a grandes trazos un periodismo decadente y absurdo. Así que José María García -sí, ese señor que acierta a no callarse las verdades- no tuvo reparos en decírselo a la cara a Inda, director de Marca:
No hay comentarios:
Publicar un comentario