lunes, 22 de noviembre de 2010

El mito del 10% del cerebro

Cuántas veces hemos escuchado esa teoría que dice que sólo usamos el 10% del cerebro; que ya veréis lo que seremos capaces de hacer cuando usemos el resto. Pues bien, esta máxima, repetida hasta la saciedad por parapsicólogos es básicamente mentira. Un mito desmontado hace muchísimo tiempo, aunque los 'brujos' se empecinen en darle credibilidad. Y es que, por una parte, es verdad que ciertas capacidades intelectuales pueden ser mejoradas mediante el entrenamiento; pero la idea de que grandes áreas del cerebro permanecen inutilizadas no tiene fundamento lógico -ya que se sabe que cada parte de la masa gris tiene una función determinada-.

Como bien razonan en La ciencia de tu vida, muchos 'teóricos' del 10% dicen que "sólo usamos un 10% de la capacidad del cerebro. Ah... ¿Y cómo saben cuál es la capacidad total del cerebro? Porque para decir que tenemos nuestras pequeñas células grises funcionando a un 10% del total de revoluciones debemos saber qué es ponerlo a plena potencia. Esto no lo aclaran".

3 comentarios:

  1. Muy chulo! http://www.youtube.com/watch?v=VOakvXIVUvo

    ResponderEliminar
  2. JAmes Randi es un capullo xDDDDDDDDDD no le quito veracidad a lo del cerebro, pero el vídeo de ese "mago" graciosín que va de científico criticando a la homeopatía y demás.... en fin

    ResponderEliminar