miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ya llegó. Salvador Sostres en Veo 7

Ya está. Ya llegó. Salvador Sostres tiene ya asiento en las tertulias políticas de la televisión de prime-time. Veo 7 le ha dado voz a un polemista incendiario, a un pseudoperiodista que expande dimes y diretes, que se empecina en propagar rumores y propaganda. Una persona que alza la voz para defender sus tesis, pero que no aporta argumentos a cada grito que escupe.

Salvador Sostres, un irracional incongruente, se atrevió a escribir un día después de la muerte de Labordeta textos tan absurdos e insultantes como el siguiente: "La segunda cuestión es la mochila. Ahora que Labordeta ya pasó, hay que empezar a superar la mochila y el concepto de la excursión. Todo este gusto por lo rural y por el contacto con la naturaleza no lleva a nada bueno" (...) "Todos esos inquietantes paisajes por los que Labordeta caminaba remiten al atraso, a lo ancestral, al tercermundismo de donde venimos". Un artículo que, desgraciadamente, acumula a día de hoy los más de 1.700 comentarios.

Una persona que se gana la vida escribiendo y hablando en castellano. Y que también publicó lo siguiente en el Avui: "En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. (...) Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja" (...) "Sólo hay que ver cómo las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas y destinos: mira. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque sólo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".

Tan sólo el Yoyas (sí, el de Gran Hermano) se atrevió a ponerlo en su sitio. A decirle las subnormalidades que es capaz de teclear en un ordenador. Una lástima que un periódico tan prestigioso como El Mundo le haga hueco en su web y Unidad Editorial le ofrezca un sillón en la televisión. Seguramente a desgana para muchos, pero la polémica vende y da dinero.

3 comentarios:

  1. Peor era que acudiese de comentarista en RNE, que la pagamos todos... Afortunadamente creo que ya han dejado de llamarle.

    Curro

    ResponderEliminar
  2. El catalán suena mucho peor que el castellano, con esa lengua pegada al paladar como si no pudieras deshacerte de una molesta flema.
    Este tío es un miserable, que presume de moralidad católica, a la vez que presume de acostarse con putas y tener criada.
    Para declaración de principios, el artículo de "Pido Perdón" publicado en el mundo.

    Dos buenos comentarios publicados en esa página ante tanta sandez:

    "No entiendo por qué eres razonablemente feliz en esta época que te ha tocado vivir. Estarías mucho más a gusto en el siglo XIX cuando el capitalismo se podía aplicar sin tanto incordio de los molestos sindicatos, y la gente trabajaba 16 horas y sin vacaciones.
    Pero recuerda que la gran mayoría de las comodidades que disfrutas ahora se deben al terreno ganado al capitalismo por parte de la izquierda. De no ser así, las grandes capitales que tanto te gustan estarían llenas de desharrapados e indeseables, y ya no sería tan agradable pasear por ellas."


    "Adoras a Sánchez Dragó sin peros ni excepciones. La vida humana es sagrada, el divorcio un fracaso... pero trajinarse a unas lolitas japonesas de 13 años es digno de adoración.
    Adorar según la RAE: Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina. Deberías cambiarte de religión y seguir los preceptos de tu nuevo Dios; seguro que acostarse con niñas es más divertido que ir a misa.
    Ya sé que adorar tiene otras acepciones como amar con extremo, gustar extremadamente... pero con lo heterosexual que eres no creo que te refirieses a ese concepto."

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, discrepo con esta afirmación tuya que haces en el anterior comentario. "El catalán suena mucho peor que el castellano, con esa lengua pegada al paladar como si no pudieras deshacerte de una molesta flema". Una afirmación tan deplorable como la de Sostres. Al mismmo nivel.

    ResponderEliminar