lunes, 1 de noviembre de 2010

Las 10 'peores' frases de la política nacional (I)

Frases celebres, idas de olla, paranoias personales y excesos verbales. La hemeroteca nacional se encuentra repleta -casi a rebosar- de declaraciones malsonantes e incorrectas. Y es que en el panorama político nacional hay de todo: los que tienen una excesiva conciencia de cada palabra pronunciada y quienes dejan suelta su lengua (para que vaya a lo suyo). Lo cierto es que desde que comenzó la democracia, hay cada perlita:

- "Margaret Thatcher en lugar de desodorante utiliza tres en uno". Tan sólo a Alfonso Guerra se le podría ocurrir tal comparación y, por supuesto, decirlo en público.

- "Cada vez que le veo la cara a Leire Pajín y esos morritos pienso lo mismo", del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP).

- "No conozco de ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas.", frase atribuida a Xabier Arzalluz en el libro El árbol y las nueces de Isabel San Sebastián y Carmen Gurruchaga. Estas polémicas palabras se refieren a ETA como azuzador del árbol y al PNV como recogedor de las nueces.

- "Yo destapé la trama Gúrtel" , Esperanza Aguirre.

- "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre", Ana Botella

- "Yo he sido la niña de Felipe González y no la de Rajoy", Carmen Chacón.

- "Soledad Becerril es Carlos II vestido de Mariquita Pérez", Alfonso Guerra (sí... otra vez él) a la ex alcaldesa popular de Sevilla.

- "Tengo más claro cada día que no se debieron celebrar las elecciones a los tres días del 11-M. El atentado fue un acto de coacción destinado a distorsionar el resultado", apuntó José María Aznar meses después de su salida del Ejecutivo.

- "Estoy convencida de que el compromiso de los miembros y miembras de esta comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando", la experta en lenguaje Bibiana Aido.

1 comentario:

  1. Hay otra de Arzalluz que me jodió bastante a nivel personal: "No podemos permitir que un tal Blázquez sea obispo de Bilbao"

    Curro

    ResponderEliminar