martes, 9 de noviembre de 2010

Avenida Super Mario

La ciudad de Zaragoza tendrá que añadir a sus rutas turísticas una nueva parada. La localidad cuenta desda la semana pasada con una calle dedicada a Super Mario. Seguramente la primera vía del planeta consagrada al mundo de los videojuegos. Desde luego, muchos viajeros pasarán por ella para fotografiarse junto al cartel que lo anuncie. Además, el artista Jesús Gazol prepara una escultura del popular personaje para colocarla en la propia vía. El nombre de la avenida lo eligieron los propios vecinos de la zona -barrio de Arcosur-, ya que la iniciativa sumó el 80% del apoyo popular.

2 comentarios:

  1. Me ha recordado al barrio que hay en Rivas dedicado a los personajes de tebeo: http://malabaresensutinta.blogspot.com/2010/03/barrio-del-comic.html

    Me parece buena idea, son parte de la cultura popular. Aunque eso de decir que quizá sea la primera en el mundo...me parece muy atrevido, simplemente pensando en Japón seguro que salen kilómetros de vías dedicadas a los videojuegos.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, en Japón las calles no tienen nombre. Aunque supongo que sí que puede que haya alguna vía en el mundo con el nombre de un videojuego. La verdad es que lo desconozco.

    ResponderEliminar