lunes, 12 de abril de 2010

¿El representante de Dios en la Tierra?

Personaje: Benedicto XVI, Joseph Alois Ratzinger (Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927) es el actual Papa de la Iglesia católica. Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, fue elegido como el 265º Papa el pasado 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el Cónclave.

Intervenciones:

"El SIDA no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas". 16 de marzo de 2009, en Yaundé, Camerún, primera visita del Papa a África.

"Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba", 12 de septiembre de 2006, Benedicto XVI lee esta cita del emperador bizantino Manuel II Paleólogo en una confencia en la Universidad de Ratisbona.

"Estoy preocupado por las consecuencias que la remoción del sacerdote podían tener para el bien de la Iglesia universal”, palabras de una carta de Ratzinger cuando todavía era cardenal, en 1985, desaconsejando reducir al estado laico a un sacerdote californiano que abusó de menores de edad.

"La Inquisición fue un progreso", así se manifestaba el actual Papa en un documental del canal Historia:


2 comentarios: