sábado, 24 de abril de 2010

REC: Impactante relato de Beriain

Impactante. Escalofriante. Sobrecogedor. Acojonante. Espectacular. Brillante. Con todos estos calificativos se puede definir el último trabajo de David Beriain (Artajona, 1977), un reportaje emitido en Cuatro -en el programa REC- con el título de Baby Sicarios. El relato desgarrador de una parte de la realidad colombiana: asesinos de menos de 15 años de edad. Esto sí es buen periodismo:



A David Beriain -actualmente periodista de Cuatro y CNN+- ya lo pudimos seguir previamente en ADN.es. Una apuesta del desaparecido diario digital (cuando tenía redacción propia y no era un mero volcador de noticias, como es ahora) por la buena información. En su blog En Pie de Guerra abordó como corresponsal conflictos muy interesantes: como la Guerra de Afganistan o el terrorismo de las FARC.

Durante diez días, Beriain se introdujo en las FARC y publicó una serie de reportajes sobre el conflicto armado que asola Colombia desde 1964. Es una suerte que este periodista haya vuelto, que se le haya dado voz, que la utilice, que tenga más fuerza que antes. Enhorabuena David Beriain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario