martes, 20 de abril de 2010

Memoria, memoria, memoria

"Una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición" (Napoleón Bonaparte); "Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos" (Jorge Luis Borges); "Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia" (Aristóteles); "La memoria es el centinela del cerebro" (William Shakespeare); "Lo que ocurre en el pasado vuelve a ser vivido en la memoria" (John Dewey)



"La memoria es el perfume del alma" (George Sand) ; "Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo" (Ramón Gómez de la Serna); "El que sufre tiene memoria" (Marco Tulio Cicerón); "La memoria es el deseo satisfecho" (Carlos Fuentes); "El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir (M. E. Montaigne)"; "Hay que tener buena memoria después de haber mentido" (Pierre Corneille)



"La memoria de España, la memoria histórica, la memoria colectiva; es una memoria terrible. Y todavía quedan restos de esa memoria. Claro, la memoria de los nietos es diferente a la memoria de los protagonistas de la acción. Y la memoria es terrible. La memoria de la guerra, la memoria de las familias divididas, la memoria de los muertos, la memoria de las represiones, la memoria de las cárceles, la memoria del hambre, la memoria del estraperlo. La memoria es terrible. Es terrible"



"El que tiene mala memoria se ahorra muchos remordimientos" (John Osborne); "Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa" (Arthur Schopenhauer); "El verdadero viaje se hace en la memoria" (Marcel Proust); "La fama de muchos profetas descansa en la mala memoria de sus oyentes" (Secondo Tranquili); "Allí donde la toques, la memoria duele" (Giorgios Seferis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario