domingo, 11 de abril de 2010

El recuerdo del Holocausto, en Facebook

Detrás del nombre de Henio Zytomirski hay una gran historia; aunque, en principio, podría parecer tan sólo uno de esos tantos millones de perfiles que circula en Facebook. Henio fue un niño judío asesinado en el campo de exterminio de Majdanek (Polonia) hace 70 años y su recuerdo se ha convertido ahora en parte de un proyecto impulsado por la asociación cultural Puerta de Grodzka. Una iniciativa que tiene como máximo objetivo impedir que desaparezca de la memoria colectiva el recuerdo del Holocausto y, para ello, abrio un pefil del niño en esta plataforma web.

El perfil de Henio cuenta ya en Facebook con cerca de 5.000 amigos -el límite máximo que se puede tener-. Un gran grupo de personas concienciadas y comprometidas con una causa nuy importante. "No pretendemos utilizar la historia de Henio para nuestro propio beneficio, sino que queremos acercar el drama del Holocausto a los jóvenes que hoy usan las nuevas tecnologías y las redes sociales", dice Piotr Brozek, uno de los impulsores de la inicativa.

Esta es la foto que preside la página. En pantalones cortos y con zapatos blancos, Henio no querría que su muerte, ni la de los cerca de seis millones de judíos restantes, se olvidara. Este niño perdió la vida en las cámaras de gas, posiblemente en 1942.

No hay comentarios:

Publicar un comentario