sábado, 13 de marzo de 2010

El cajero del Papa

Quien más, quien menos, ha viajado al extranjero. Y, aunque muchos llevan su dinero en billetes contantes y sonantes -una expresión no del todo real en este caso-, otros optan por echar mano de la tarjeta de crédito y de los cajeros automáticos del país de acogida. Éstos suelen ofrecer generalmente la posibilidad de poner el español como idioma para naveguar por la pantalla y, si no es así, como mínimo siempre se suele poder optar por el inglés.

Claro está que un Estado como el Vaticano tenía que dar la nota también en esto. Así, el Instituto para las Obras de Religión (IOR) —lo que viene a ser el banco del Papa- cuenta con un cajero que permite a sus usuarios sacar dinero en latín. Una opción muy útil si eres cura, supongo. En la imagen de arriba se ve la 'página de inicio'.

P. D.: Por si a alguien se le ocurre probar, Deductio ex pecunia significa sacar "dinero en efectivo"; Rationum aexequatio sirve para consultar el saldo; y la opción Negotium argentarium nos facilitará un listado de los movimientos de la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario