domingo, 10 de marzo de 2013

El PSOE no debe gobernar en Ponferrada

El PSOE no debe gobernar en Ponferrada. Para esta formación, el actual mandato se ha acabado. Con su detestable estratagema para hacerse con el bastón de mando del Ayuntamiento, los socialistas ponferradinos han perdido toda legitimidad moral para dirigir el Consistorio. Han traspasado los límites de la ética con ese sucio pacto con Ismael Álvarez, el exalcalde condenado por acoso sexual a una de sus propias ediles, Nevenka Fernández. Además, el recién nombrado regidor, Samuel Folgueral, ha demostrado su auténtica falta de escrúpulos y de valores. Su ardid no tiene cabida en la democracia. Y, quizás, no se haya dado cuenta que la crisis económica e institucional tuvo algún efecto positivo en España: ya no vale todo en política.

Y es que cualquier explicación del PSOE ponferradino sobra. Simplemente, porque no se puede explicar lo inexplicable. Su acuerdo con Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) -partido creado por Álvarez en 2011, tras ser rechazado por el propio PP, su expartido- se hizo con un único objetivo: ostentar el poder y la autoridad de la ciudad. De hecho, las escasas declaraciones públicas del nuevo regidor lo demuestran. El programa Te vas a enterar, de Cuatro, le preguntó si creía que Álvarez ya estaba "rehabilitado". Y Folgueral respondió: "Es una cuestión de carácter personal y no tengo nada que decir al respecto".

Todos aquellos que participaron o permitieron este asqueroso juego de poder deben dimitir. El primero, el actual alcalde, que debe dejar también el liderazgo local del partido. Personas como ésta tienen que ser expulsadas de la vida pública. Porque, las últimas informaciones publicadas, ahondan más aún en su despreciable actitud hacia la política. "Se plantea dimitir solo durante unas semanas". Un gesto zafio, vacío y grosero. De cara a la galería. Marcharse para volver después, para manejar durante unos días los hilos desde atrás. 

El PSOE no puede gobernar en la ciudad. Y debió aceptarlo cuando perdió las elecciones municipales. Ahora, los socialistas ponferradinos han entrado en una vorágine complicada, autodestructiva. Nada les legitimirá. Toda continuidad al frente del Consistorio resulta reprochable. Perdieron la dignidad el día de la moción de censura. Y, desgraciadamente, deshonraron el voto de aquellos ciudadanos que los apoyaron en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario