viernes, 29 de marzo de 2013

El kamehameha de las jóvenes 'schoolgirls' de Japón

Dos de la madrugada. Madrid. En el número 5 de María de Guzman aún hay vida. Más que vida. Auténticos recuerdos. En Sueltate el pelo se mezcla, afortunadamente, la mejor y peor gente de los 80: los herederos de la Movida, la calaña que todavía disfruta cantando con Nacha Pop y gritando con Kaka de Luxe. El reloj marca las 'y media'. Y a esas horas de la noche, el pinchadiscos ya se arranca con clásicos. Echa mano, por supuesto, a Dragon Ball. "Volando, volando. Siempre arriba, siempre arriba. Imagina, tu y yo, lucharemos los dos". Suena la sintonía y se abrazan los machotes, aquellos que hace unos veinte años compraban cromos y enumeraban de carrerilla los nombres de sus personajes: como Goku, Vegeta, Bulma, Krilin, Piccolo, Ten Shin Han, Chaoz. Y continúa la canción: "Volando, volando. Siempre arriba, siempre arriba. Imagina, nunca a un amigo abandonaremos". Prosigue el entusiasmo. Camino del colofón: cubatas al aire, brazos a los hombros y gargantas desgañitadas. Todo por esos años de la infancia, cuando eran unos locos bajitos.

Porque allí, en esa patria, es donde los japoneses quieren sobrevivir. Que en el país nipón aún Bola de Dragón marca tendencia, genera modas y crea nuevos fenómenos. No olvidan el Kamehameha, revivido en las últimas semanas a través de las redes sociales. Lo explica Le Monde (en francés) y Kotaku (en inglés).

El 30 de marzo se estrena en Japón una nueva película de la saga: Dragon Ball: Batalla de dioses. Y sus schoolgirls se adelantaron a la fecha, generando un nuevo efecto viral. Las jóvenes estudiantes colgaron fotos en las que imitan las Ondas Vitales de la serie. Una práctica que, después, ha incorporado las técnicas de los personajes de Street Fighter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario