sábado, 3 de marzo de 2012

La regañina de la JEA a RTVA

Hacía tiempo -unas semanas, tampoco tanto- que Canal Sur había desaparecido del debate electoral; que no se hablaba de las supuestas manipulaciones de RTVA; que no se comentaba nada de la sospechosa 'tendencia' de la corporación andaluza. Pero, como los debates políticos son cíclicos, al final siempre se acaba charlando sobre lo mismo. Así que la carrera hacia San Telmo decidió dar el frenazo y volver a hacer un Stop en la Televisión de todos los andaluces. Y, esta vez, hay reproches para todos; que aquí nadie se salva y los mojigatos duermen muy lejos de las sedes del PP y del PSOE. Sepan ustedes que muchos no dan puntada sin hilo; aunque, tampoco hilan tan fino como piensan.

El PP se niega a un cara a cara entre Griñán y Arenas en la sede de RTVA; porque, según dicen los populares, este medio no es imparcial. Así que, en vez de ello, prefiere que los ciudadanos se gasten los cuartos en contratar a una productora para que dicho enfrentamiento se haga en el Parlamento. Esto debe ser a lo que ellos llaman "austeridad"; y, también lo que el líder del PP-A entiende por independencia de los periodistas: ya sabe, debe creer que los reporteros únicamente no están manipulados cuando dicen lo que él quiere que digan.

Pero claro, si enfrente del PP se apostan otros (PSOE) que las ponen a huevo... Porque resulta increíble -desafortunada, sería también otra palabra oportuna- que dos informativos de RTVA dijeran que el 21 de febrero "en Sevilla, a las 20:00 horas, habrá concentraciones ante la sede del PP de la calle San Fernando" como protesta por la acción policial de Valencia. Es lo que tiene meterse a vidente; que, claro, después llega la Junta Electoral y te echa una regañina por vulnerar "la neutralidad informativa". El PP-A había denunciado a Canal Sur Televisión ante la JEA por haber actuado como "altavoz" de una concentración "no autorizada" ante las puertas de la sede regional del PP-A en la calle San Fernando de Sevilla, convocada "de forma anónima". Aun así, tampoco deben sacarse las cosas de quicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario