lunes, 19 de marzo de 2012

Gibraltar se va de campaña y Landaluce de pesca

Gibraltar es un pequeño istmo de apenas 7 kilómetros cuadrados; es una roca con decenas de monos en sus altos; es una montaña con cerca de 25.000 habitantes. Gibraltar es un dolor de cabeza para las autoridades españolas. Landaluce, alcalde Algeciras, decidió ayer coger el toro por los cuernos. Tras un conflicto de los pescadores de la zona con el Gobierno de The Rock, el Mayor campogibraltareño se subió a una de las embarcaciones y partió a faenar. El primer edil emprendió rumbo a esas aguas que llanitos e hispanos se disputan.

Difícil saber si este gesto responde a una actitud electoralista, con el 25-M asomando ya; o, si por el contrario, forma parte de sus competencias como regidor de la mayor ciudad del Campo de Gibraltar. Desde luego, el espectáculo está servido. Las fotos ya se han hecho. Las portadas de los periódicos van camino de la imprenta. Y el confllicto se agudiza.


"El alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, se ha embarcado esta tarde en la traíña Joaquina en el puerto de Algeciras, junto a casi una decena de pescadores, para protestar por el bloqueo que está sufriendo el sector por parte de Gibraltar. El regidor popular ha querido así apoyar a los pescadores ya que desde hace unos días las autoridades de Gibraltar imposibilitan a los barcos de Algeciras y La Línea hacer faena. El patrón Andrés Jarauto ha explicado que desde el año 1999 estos hechos no se repetían y que desde hace unos días les prohíben pescar diciendo que las órdenes vienen de arriba". Así lo explica E. Correa en Europa Sur.

Fuente foto: E. Fenoy (Europa Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario