lunes, 3 de mayo de 2010

El adiestramiento de niños en los EEUU

En España es muy habitual escuchar en los medios de comunicación acerca del fanatismo religioso islámico. Ahora bien, es mucho más raro en nuestro país que se hable de radicalismo cristiano, puesto que éste prácticamente ha desaparecido de nuestro territorio nacional. Es cierto que existen posturas conservadoras dentro de la Iglesia española y de los grupos que la componen, pero muy pocas voces se atreverían a entrar a tratar de imponer, por ejemplo, la idea del Diseño Inteligente. Y es que la Teoría de la Evolución es una hipótesis que, incluso, algún sector del Opus Dei acepta -matizando siempre que se demuestra la existencia de Dios por su intervención al dotar de inteligencia al hombre en su paso definitivo desde el mono-.

Bueno, lo cierto es que la realidad de EEUU no tiene nada que ver con la de aquí, ya que allí el peso de la religión cristiana es muchísimo más alto que en Europa. Además, debido al sistema legislativo y de Gobierno existente en dicho país, muchos grupos religiosos fanáticos han impulsado medidas para que en las escuelas públicas se deje de enseñar la Teoría de la Evolución. Estamos hablando de una auténtica batalla, que provocó que se apareciera incluso el Pastafarismo como respuesta (conocida más popularmente como la religión del Monstruo del Espagueti Volador).

Pues bien, a través de Sorprendible he podido ver este vídeo donde se está, literalmente hablando, "adiestrando" a niños. En él, no sólo se niega la Teoría de la Evolución, sino también se cuestiona la existencia de los dinosaurios. Y, además, termina con una frase aterradora "No creáis lo que os dicen los científicos, creed en lo que os dice Dios". O lo que es lo mismo, no penséis vosotros, dejad que lo haga vuestro pastor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario