miércoles, 7 de abril de 2010

W+W: váter y lavabo

En mi última visita a tierras germanas -que coincidió con la fiesta de Fin de Año- mantuve con un par de amigos una conversación bastante interesante sobre como optimizar los recursos energéticos y ahorrar agua en los cuartos de baño de los hogares. Una de las posibilidades que planteó uno de mis compañeros fue la de desviar el agua sobrante del lavabo a la cisterna del váter. Una opción que ha sido desarrollada recientemente por una compañía española y una agencia de diseñadores italiana.

Este proyecto fue distinguido con una mención de honor en la última edición del Premio Europeo de Diseño y Medio Ambiente, celebrado en Madrid. Un producto, denominado W+W (Washbasin + Watercloset), que puede llegar a lograr un ahorro de agua de entre un 25% y un 50% respecto a un inodoro tradicional.

3 comentarios:

  1. ¿Y han inventado también el panel de control para regular la temperatura del agua y demás? Jeje.

    El otro día estaba leyendo algo, la verdad no recuerdo qué (incluso puede que fuese una conversación...) y se comentó que hay algún que otro país que ya utiliza este sistema. Voy a indagar un poco porque no me parece un invento "nuevo" (a menos que lo novedoso sea el diseño...).

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé si existe algún país que ya utiliza este sistema. Si lo encuentras comentamelo.

    ResponderEliminar
  3. Lo haya inventado quien lo haya inventado, es muy buena idea!

    ResponderEliminar