lunes, 30 de enero de 2012

¡Estalló la guerra en Andalucía!... digital

Estalló la guerra. El PP andaluz no aguantó hasta los días de campaña; hasta el inicio de la batalla pura y dura. Le pudieron las ganas. Incontinente, como los niños pequeños por la noche, lanzó a la red su primer vídeo electoral. En la diana colocó a su principal oponente, el actual presidente de la Junta; y a su enorme metedura de pata sobre el déficit regional: ese que pasó del 1,4% al "en torno al 3%" en sólo 24 horas. El título no deja lugar a dudas sobre su dureza e intensidad: Las mentiras de Griñán.



También logra un hueco en el vídeo el escándalo de los ERE. Y, sobreimpresas sobre el rostro del líder socialista, aparecen palabras como "silencio", "fiestas" y "cocaína". Toda una declaración de intensiones, al respecto de la deriva hacia la que se dirige este enfrentamiento político. No lo duden, éste es sólo el principio. Los dos partidos se juegan mucho: hegemonía y victoría histórica del PP; o aguante y renacimento del PSOE. No se extrañen si, de aquí en adelante, se escuchan insultos y acusaciones gravísimas sin pruebas.

Por cierto, los populares aciertan a la hora de fomentar su campaña a través de las redes sociales. Si afianzan el voto joven, conseguirán ganar las elecciones y, probablemente, encaminarse hacia la mayoría absoluta. Por ello, su vídeo lo acompañan con un el hashtag denominado #Griñanmiente. Por cierto, os dejo algunos twitters de gran interés:

- José Antonio Griñán (@PepeGrinan): El líder regional del PSOE y candidato socialista a la Junta recurre a diario a Twitter. Sus comentarios tienen un gran carácter institucional, pero no dejan indiferentes: "Mi Gobierno ha subido impuestos dando la cara y ha reducido el gasto por encima de otras CCAA sin recortar derechos"

- Javier Arenas (@javierarenas_pp): El presidente del PP-A no se corta un pelo en la plataforma digital. Entre sus frases: "En los tres años de la peor crisis económica y social de , el Gobierno sólo ha querido dialogar conmigo una hora y cuarto" o "Griñán no puede envolverse en la bandera andaluza porque la bandera de no está para maniobras políticas de maquillaje contable". Absoluto tono de oposición.

- Diego Valderas (@DValderasS): Mucho retwitteo y bastantes respuestas a los internautas. El secretario andaluz de IU se muestra bastante activo en esta red: "Los del cambio [en referencia al PP] sacan a pasear la porra contra los obrer@s de Casa en Jerez, no pagan pero dan leña. Tomemos nota".

- Martín de la Herrán (@mdlherran): UPyD apunta alto estas elecciones y su candidato sabe aprovechar el tirón de las redes sociales. Se muestra muy cercano a los ciudadanos y también mete pullas a los medios: "El ABC dice que "apenas llenó la mitad del auditorio". Juzguen Uds. con la foto q yo mismo tomé... http://t.co/5jTk2aJe".

- Pilar González (@PilarGlezPA): Quizás, la candidata más activa en Twitter. Tambiés es cierto que tiene todas las papeletas para quedarse fuera de la Cámara regional, que supondría una nueva debacle del PA. Por cierto, carga mucho contra UPyD, formación que sí podría acceder al Parlamento: "UPyD se acerca “a la ideología de la España una, grande y libre” : – Periódico digital"

1 comentario:

  1. Spainlandia. ¿Por qué nuestros políticos convertirán aún más el pan en hambre?:

    Q · P = M · V
    P = (M / Q) · V
    Dado que V (2012) = V (2011)
    Dado que Q (2012) < Q (2011)
    Dado que M (2012) > M (2011)
    La fórmula P (2012) = [M (2012) / Q (2012)] · V
    Quedará reducida a P (2012) = [un mayor numerador] / [un menor denominador]

    Y ello hará que P en el 2012 se dispare. Consecuentemente el ahorro disminuirá, la demanda se colapsará en mayor grado, más empresas quebrarán, el paro aumentará y la miseria también se disparará.
    Y no digamos si V (2012) > V (2011) porque aumenten los créditos comerciales de los bancos a las empresas. Entonces P aumentará mucho más. ¡Buena la ha liado don Mariano!.

    ¿Qué no lo entiende?. Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar