domingo, 29 de enero de 2012

Andalucía, en portada ¡Por fin!

El adelanto de las elecciones generales revertirá positivamente en Andalucía. Por primera vez desde 1994, los ciudadanos de la Comunidad acudirán a las urnas en solitario. Será el próximo 25 de marzo. Y, entonces, no pulularán en el horizonte mediático ningún tipo de sombra nacional que ocupe portadas y relegue las autonómicas a un segundo término.

Durante años, la coincidencia de las generales y las regionales jugó en contra del Sur. Los asuntos del Sur quedaban postergados a páginas interiores, a suplementos especializados o a pocos minutos en los telediarios. Una coyuntura que resta fuerza a la Junta a la hora de reclamar en Madrid. Si tus reivindicaciones y promesas no se reflejan en los medios, no existen en la práctica.

Ahora, en cambio, la realidad viró. Socialistas y populares vuelcan todos sus esfuerzos en esta región. Saben de la importancia de las autonómicas y el camino que pueden marcar de cara al futuro: hegemonía del PP o renacimiento del PSOE. Por ello, ahora se ven, oyen y leen las necesidades y requerimientos de los andaluces. Madrid escucha atenta y mira sin distracciones hacia Despeñaperros. Aquí se juega un auténtico match-point y, cuando el árbitro falle, el Sur contará este 2012 con un ojo de halcón para reclamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario