martes, 26 de octubre de 2010

Horario de un día convulso

El pasado 26 de septiembre (domingo) viví como periodista la segunda dimisión de un alcalde. En este caso, Tomás Herrera dejó el cargo de primer edil en el Consistorio de Algeciras -aunque el día después ya tenía nuevo sillón, como Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar-. Una jornada sorpresiva que comenzó tranquila y que, tras dimes y diretes, terminó a las 01:00 horas de la madrugada del lunes 27 de septiembre. Este es el resumen del día:

- 17:00 horas: Como todo domingo, llego a la redacción.

- 20:00 horas: La sección está prácticamente terminada. Tan sólo queda la portadilla (apertura de la sección de local) a sabiendas que, en una ejecutiva local el PSOE, se elegiría a Rafael España como nuevo candidato a la Alcaldía de la ciudad. Éste será el tema que abra Algeciras.

- 21:00 horas: el director comenta que él cubrirá la ejecutiva del PSOE. Por tanto, se acabó la jornada para mí. Me voy a casa.

- 22:00 horas: recibo una llamada al móvil (¡Mala señal!). El redactor jefe me dice que me vuelva al periódico (y yo apunto de salir de mi casa e irme de tapitas). Herrera da la sorpresa. Europa Sur se revoluciona y se reestructura. La ejecutiva local del PSOE abrirá el periódico (pasa al En Portada, en las páginas 2 y 3 del diario). La sección de local también cambia y hay que rediseñar la nueva apertura.



- 23:00 horas: Terminada la sección de local definitivamente (con los cambios incluidos). A la espera de que llegue el director para hacer el En Portada.

- 23:05 horas: El director llega y me dice que me tengo que encargar de la página 3. Me toca hablar con los diferentes grupos políticos en busca de las reacciones a la noticia.

- 23:15 horas: Consigo contactar primero con el líder local del PP, José Ignacio Landaluce (también diputado en el Congreso).

- 23:30 horas: IU y PA no cogen el teléfono. Toca mover hilos.

- 23:45 horas: Tras muchos intentos con diferentes dirigentes de ambos partidos, consigo hablar con Inmaculada Nieto (IU) y Hermenegildo González (PA). Lo más difícil está hecho. Ahora toca diseñar.

- 00:15 horas: Desde el Diario de Cádiz nos comunican que el En Portada ya está diseñado.

- 00:55 horas: Terminada por mi parte la página 3. Mi trabajo concluye y me voy a casa. A dormir (adiós a las tapitas, jeje). Un bocata de jamón y a dormir, que al día siguiente hay que volver por la mañana a la redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario