jueves, 26 de diciembre de 2013

12 portadas que nos deja 'La Gaceta'

En el arco ideológico de la prensa en papel, La Gaceta se situaba en uno de los dos extremos. Su marca era el toro, España, la cúpula eclesiástica, el liberalismo económico, los pro-vida y Esperanza Aguirre. Sus dirigentes (con la televisión como ventana de exposición al público) hacían gala de sus pulseritas de la rojigualda, de sus camisas de cortijero, de sus patillas de bandolero y de sus noches de tajada con vino gratis. Eran de derechas, lo admitían y enarbolaban su sello conservador. Y comentaban que estaban "orgullosos" de ser lo que eran y defender lo que defendían. Vamos, cuales gays reconvertidos en traje de sotana, apuntaban que no se escondían en ningún armario. Eso eran. Y eso ya no son. La Gaceta ha llegado hoy a los quioscos por última vez. El periódico cierra tras meses de impagos. Un diario económico fundado en 1989 como La Gaceta de los Negocios, al que le sentó bien el salmón. Llegó a competir con Cinco Días y Expansión. En 2009 lo adquirió el grupo Intereconomía, que recortó el nombre y lo generalizó. Desde ese año, algunas de sus portadas han oscilado del escándalo a la infamia, del desprecio al insulto. Aquí varias. Sus protagonistas: Zapatero (el gran enemigo de la madre patria), Obama, ETA, el aborto, Franco, el matrimonio homosexual, Garzón...

 



 

 

 
 

18 comentarios:

  1. Iros a freír espárragos.

    ResponderEliminar
  2. echo en falta la de jaime ostos :(

    ResponderEliminar
  3. Adiooooossssss, y no volvaisssssssss

    ResponderEliminar
  4. Que paz llevéis como descanso dejáis. .. O mejor no.

    ResponderEliminar
  5. Los guionistas que trabajaban en este periodico tendrán que volver al manicomio

    ResponderEliminar
  6. Seleccion natural, segun el recetario neocon... el mercado ha prescindido de un medio que le es Inutil, falto de Calidad, Credibilidad/Veracidad, Objetividad, por no mencionar la que tambien ha tenido una nefasta (rallana en lo criminal) direccion empresarial para un panfleto que se jacta de apellidarse "de los negocios".
    Visto desde fuera siempre han sido un chiste con muy poca gracia, lamentando que hayan servido de tribuna creadora de opinion sobre un cada vez mas reducido grupo de lectores...
    Tome nota el resto de prensa/editoriales... sirvan al interes que sirvan, su dinero va a venir de clientes que piden una informacion Real, Fresca, Imparcial.
    Nunca fueron prensa asi que para muchos es como si ya no nos llegase el folleto de la ferreteria de la esquina.

    ResponderEliminar
  7. Otro capítulo más del secular esperpento celtibérico.

    ResponderEliminar
  8. Se pierde un gran medio, una derrota de la veracidad. Todos salimos perdiendo.

    La izquierda rojistoide que desea ver a una España derrotada lo estará celebrando con cava catalan.

    D.E.P. España, D.E.P...

    ResponderEliminar
  9. Que en paz descansemos ...

    ResponderEliminar
  10. Su nicho lo ocuparán ahora la razón y ABC (y el mundo en algunos temas) La ultraderecha hezpañola tendrá siempre su hoja parroquial. Sin dictadores no saben pensar.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que cierren un periódico de humor en estos tiempos en que nos hace tanta falta reírnos. Habrá que volver a El Mundo Today, aunque no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y el escroto de Jaime Ostos?

    ResponderEliminar
  13. A tomar por culo fachas añorantes!!!!

    ResponderEliminar