viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Peligran Los Borbones?

Urdangarín -¿él solito?- puso en jaque a la mismísima monarquía española. Negocios personales y Corona casan mal actualmente; sobre todo, en un país en el que dicho sistema se sustentó en las últimas décadas en torno a la impecable y ejemplar imagen de sus componentes. Pocos peros se le ponen a esta Casa en casi 40 años.

Aún así, ahora, los asuntos turbios perjudican enormemente a un régimen anacrónico; basado en España en la figura de Juan Carlos I y su decisivo papel en el discurrir de la Transición e instauración de la Democracia. La ciudadanía deja para más tarde el cuestionamiento del sistema. Eso tocará planteárselo a la muerte del Rey, piensan muchos. De ahí que el Príncipe Felipe se haya esforzado tanto en preservar esa imagen apolítica y de representación de todos los españoles.

Pero termina 2011 con un cambio radical en la mentalidad social. Las acusaciones contra Urdangarín podrían suponer un giro drástico. Nadie comprendería sustentar económicamente a unos privilegiados y que estos, a su vez, se beneficiaran de su posición para lucrarse ilegalmente. Si no se admite en los cargos políticos elegidos democráticamente, menos aún en los hereditarios. ¿Peligran Los Borbones?

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho este comentario, yo creo que no es que peligren, sino que sobran.
    No quiero mantener, con mis impuestos a gente que no trabaja.

    ResponderEliminar