domingo, 28 de febrero de 2010

El terremoto de Chile en la red

El 27 de febrero un terremoto golpeó a Chile, de más de 8'8 grados según la Escala de Richter. Desde el primer instante, internet se convirtió en el medio más inmediato para conocer el devenir de los acontecimientos. Los periódicos y páginas web trasladaron su foco de atención hasta el país sudamericano. En twitter se creó una etiqueta especial para unificar toda la información: #terrmotochile. E, incluso, apareció una página web en la que se relatan todos los datos del acontecimiento: http://terremotochile.com/.

El pillaje es ya una realidad y un problema:



En el siguiente vídeo, del programa 133 de la televisión privada chilena Mega, se puede observar como el tendido eléctrico empieza a estallar a causa del terremoto:



Además, existen importantes probabilidades de que se produzca un tsunami que llegue hasta la costa de Japón y Rusia. En esta imagen la extensión a la que puede afectar el seismo:


También podemos ver los efectos del terremoto a través de Flickr.com. En éste caso, una fotografía del Barrio Brasil de Santiago de Chile, obtenida del album de JanOSpixeles: